Sexto mes de embarazo

Comenzamos el sexto mes de embarazo. Este mes marca el fin del segundo trimestre, que por norma general suele ser el más cómodo en los embarazos. A continuación te vamos a contar cuales son las características más importantes que acontecen a la futura mamá y al futuro bebé en este mes.

La madre en el sexto mes de embarazo

Como comentábamos anteriormente, este mes marca el fin del segundo trimestre y con ello comienzan otro tipo de síntomas que pueden suceder.

El estreñimiento y las hemorroides son dos de los factores más característicos de este mes, por lo que se aconseja tomar al menos dos litros de agua al día, consumir varias piezas de fruta o verdura al día, sobre todo las que sepas que tienen alto contenido en fibra. También el hacer ejercicio moderado, dentro de las posibilidades de cada embarazo, ayuda a mover el tracto intestinal y así disminuir el estreñimiento. Si ves que las hemorroides te están ocasionando un problema, acude a tu médico para que te aconseje que debes hacer o si hay algún medicamento o crema que en tu estado puedas tomar.

Los dolores de espalda también son muy comunes en este sexto mes, sobre todo por el aumento de peso, por lo que debes caminar un poquito cada día y usar zapatos con tacón muy bajo y mejor aún, sin tacón.

El bebé en el sexto mes de embarazo

A partir de este mes, tu futuro bebé suele medir de media unos 24-25 cm de longitud y suele pesar unos 620-640 gramos.

Su piel ya comienza a ser más opaca, ya no es tan translúcida como en meses anteriores y sus órganos vitales ya van comenzando a funcionar con relativa normalidad, con excepción de los pulmones que es el último órgano vital en desarrollarse ya que dentro del líquido amniótico no puede respirar aun.

Su aparato auditivo cada vez está más desarrollado y ya percibe los sonidos más fuertes o más agudos provenientes del exterior de su madre.

Pruebas médicas que debes hacerte durante el sexto mes de embarazo

Durante este mes, en algunas ocasiones se suele hacer un análisis que mide el índice de glucosa en sangre, o más comúnmente llamado test de O`Sullivan. Este test lo que hace es detectar si existe riesgo de diabetes gestacional en la madre.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este sexto mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Quinto mesSéptimo mes

Deja un comentario