Séptimo mes de embarazo

Bienvenida a tu séptimo mes de embarazo donde comienza el tercer y último trimestre de la gestación. A partir de ahora la impaciencia y el cansancio comienzan a aparecer, así que lo mejor es tomártelo con filosofía y tranquilidad. Ya queda muy poquito para ver a tu bebé y la espera te aseguro que va a merecer la pena.

A continuación, te vamos a contar las características más importantes que suelen pasar durante este mes, tanto en la futura mamá como en el futuro bebé. Vamos con ello:

La madre en el séptimo mes de embarazo

Los síntomas que más se presentan en este séptimo mes a las embarazadas, son las molestias en el tracto intestinal, como es el estreñimiento y las hemorroides. La hinchazón en piernas y pies son muy comunes también en esta etapa de embarazo por lo que se recomienda intentar descansar en la medida de lo posible, no hacer ejercicios de mucha intensidad. A la hora de acostarte o de echarte la siesta, prueba con ponerte un cojín a la altura de los tobillos para que la circulación de las piernas vaya más fluida y tú notes bienestar.

Los ardores de estómago y el reflujo gástrico, también son muy comunes en este mes, ya que el tamaño del útero hace que se presione el estómago. Comidas ligeras y varias veces al día, harán que las molestias remitan en gran parte.

Es importante la correcta hidratación de la piel en este trimestre, sobre todo en la zona de la tripita y las piernas, ya que el estiramiento de la piel debido al embarazo, puede ocasionar estrías que pueden verse bastante reducidas con cremas especializadas en estrías.

El bebé en el séptimo mes de embarazo

Durante este mes, tu futuro bebé puede llegar a medir unos 27-29 centímetros y puede llegar a pesar 1,200 – 1,300 kilos.

Ya se suele chupar el dedo con normalidad, aprendiendo el reflejo de succión que tanto le va a hacer falta cuando nazca y se deba alimentar.

También tiene hipo e incluso tose!

Aunque cada vez tiene menos espacio dentro del vientre se la madre, tu futuro bebé no para de dar patadas, responde a los estímulos que provienen del exterior como una caricia o la voz de su madre que ya reconoce entre las demás.

Si hubiera algún problema y el parto se adelantase a este mes, tu futuro bebé podría vivir perfectamente, así que disfruta de lo que resta de embarazo y estate tranquila, pronto podrás estar con tu bebé!

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este séptimo mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Sexto mesOctavo mes

Deja un comentario