Semana 9 de embarazo

Por fin comenzamos la novena semana de tu embarazo, en el que ya habrás experimentado varios cambios en tu interior a pesar que no se te note apenas tu estado de gestación exteriormente.

Por norma general, tus pechos los notas más sensibles y más hinchados de lo que habitualmente los tenías. Notarás que empiezas a tener sueño en horas que no corresponden a lo habitual. Los mareos, nauseas y vómitos empiezan a ser algo cotidiano en tu día a día, aunque no te preocupes, esto es pasajero y en poco tiempo dejarás de sufrirlos.

El descanso es sumamente importante en tu estado. Necesitas descansar y cuidarte por el bien de tu bebé y por el tuyo. La sensación de cansancio se hace cada vez más visible y tienes que pensar en el bienestar de los dos para afrontar el embarazo con vitalidad e ilusión.

Las molestias de gases y de pesadez en el estómago suelen producirse por los cambios hormonales que están pasando en tu interior, pero tranquila, que se pueden atenuar siguiendo una dieta sana, intentando eliminar de tu alimentación todos los productos procesados, azúcares refinados, bebidas gaseosas, condimentos, etc. Es recomendable alimentarte de productos frescos, mucha fruta, intentar comer poca cantidad varias veces al día ( de 4 a 6 veces sería perfecto).

Muchas futuras mamás empiezan a tener problemas dentales en estas fechas por el embarazo, por lo que es recomendable acudir al dentista a hacerte una revisión para que no tengas problemas con tus dientes. Ya sabes, es mejor prevenir que curar…

Cómo está tu bebé a la 9ª semana de embarazo?

Felicidades! Tu pequeño bebé empieza a ser un gigante de 2,5 cm (aproximadamente el tamaño de una uva). Su sistema nervioso sigue desarrollándose rápidamente.

Sus párpados ya están formados, pero todavía no los abrirá más o menos hasta la semana 27. Su cuerpo todavía es traslúcido en el que se pueden ver su esqueleto.

Los ojos, nariz y orejas ya están formadas, incluso se podría ver que los lóbulos ya empiezan a desarrollarse. Su cola embriónica ya ha desaparecido de la columna vertebral del bebé.

Para conocer el sexo de tu bebé todavía tienes que esperar un poco más, ya que, aunque ya está determinado, todavía no es visible porque es casi igual en esta etapa en niños que en niñas. ¡Paciencia, que ya queda poco para saberlo!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 8Semana 10

Deja un comentario