Semana 8 de embarazo

¡Enhorabuena, ya estás en tu octava semana de embarazo!

Si quieres conocer que es lo que ocurre dentro de tu cuerpo en esta semana, así como los cambios que se producen, tanto en ti como en tu futuro bebé, no dejes de leer todo lo que te vamos a contar.

Es importante que si no has ido al ginecólogo, lo hagas esta semana, para aclararte todas las dudas que te surjan, así como hacer la primera ecografía de tu bebé, que ya tendrá el tamaño de una judía, aproximadamente entre 1,2 cm y 1,7 cm y su peso es de 3 grs.
En esta semana, las extremidades superiores e inferiores comienzan a notarse y en su cerebro se están empezando a conectar todas las neuronas que se están formando.
Además, tu futuro bebé no para de moverse aunque tú no notes nada, todavía es demasiado pronto para ello.

En cuanto a síntomas, en la octava semana se suelen tener náuseas o vómitos, un aumento de los pechos, sentido del olfato bastante agudizado, hasta el punto de detestar olores que antes te pasaban desapercibidos, así como sensación de asco a algunos alimentos que siempre te han gustado. A muchas mujeres también les ocurre que empiecen a tener insomnio, que junto a las náuseas y demás síntomas te hagan sentir muy cansada.
Esto es completamente normal.

Es verdad que no a todas las mujeres les ocurren estos síntomas, aunque por norma general, lo usual es que al menos tengas alguno. Tanto una cosa como otra, es normal y no hay que preocuparse. No obstante, si tuvieras alguna duda, debes consultar con tu médico para contestarte a las preguntas referentes a tu embarazo.

Es importante aconsejarte sobre el eliminar los malos hábitos de vida por el bien de tu salud y la de tu bebé como es la ingesta de alcohol, el tabaco o sustancias que sean nocivas. Descansa todo lo que puedas y cualquier pensamiento que tengas tanto bueno como malo, coméntaselo a tu pareja, ya que es muy importante compartir todos estos pensamientos por el bien de tu estado anímico.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 7Semana 9

Deja un comentario