Semana 7 de embarazo

Felicidades, ya llevas 7 semanas de embarazo y tu pequeño bebé va tomando forma.
A partir de esta semana, el embrión comienza a transformarse en feto, que es cuando los órganos blandos y los tejidos de su cuerpo empiezan a madurarse. El tamaño en esta semana es de 1 cm.

Si no has acudido aún a tu ginecólogo, deberías hacerlo para que te solucione todas las dudas que pudieras tener durante todos estos meses que vas a estar embarazada.
Una de las sensaciones más desagradables para la mujer en estas primeras semanas son las náuseas y los vómitos. Esto no significa que los vayas a tener, hay muchas futuras mamás que apenas tienen estos síntomas y tienen un principio de embarazo fantástico, pero por norma general, lo normal es que comiences a tener mareos y nauseas. Además, a muchas mujeres se les empieza a agudizar el sentido del olfato de sobre manera. Hay olores que antes te pasaban desapercibidos y que ahora no los soportas. No te preocupes que es completamente normal.

También, como en la semana anterior tendrás muchas ganas de hacer pis. Esto es debido a que tus riñones están trabajando a tope para eliminar los residuos de tu cuerpo.

El volumen de tus pechos comienza a aumentar y a ser bastante más sensibles. Además, es muy común el sentirse cansada o decaída, incluso un poco triste. Un consejo que te damos es el hablar con tu pareja todo lo que se te pasa por la cabeza sobre el embarazo, eso te ayudara a compartir tus dudas y miedos y a sentirse comprendida y mejor.

Es importante empezar a cuidarse, tanto por dentro como por fuera. Todavía es pronto para que se ensanche el vientre y se formen las temidas estrías, pero adelántate a ello, y comienza a hidratarte con cremas apropiadas, así como tomar una dieta rica en legumbres y hortalizas (siempre recuerda que las hortalizas deben estar muy bien lavadas, sobre todo si las consumes crudas). También es muy importante la ingesta de ácido fólico y calcio para que tus huesos estén fuertes, pero hay que tomar ningún producto lácteo que no esté pasteurizado. Consulta a tu médico que alimentos debes eliminar de tu dieta y cuales puedes seguir tomando.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 6Semana 8

Deja un comentario