Semana 6 de embarazo

Ya estás en la sexta semana de embarazo y tu bebé no para de tener cambios en tu interior.

Su cabecita ahora mismo es mucho más grande que su cuerpo. Su cerebro comienza a desarrollarse de manera vertiginosa y su corazón comienza a descender de ritmo y comienza a estabilizarse. De hecho, si tu médico te hace una ecografía en esta semana, podrías notar el sonido de su corazón de manera un poco más clara.

En esta sexta semana comienzan a formarse mucho más, órganos como los pulmones, los ojos y los oídos. También es el inicio de las fibras musculares y de las extremidades tanto inferiores como superiores. Es en esta semana y en la siguiente, cuando el bebé puede tener más riesgo, a la hora de tener malformaciones de órganos. De todas formas, su médico lo vigilará rápidamente a través de una ecografía.
El tubo neural que se ha ido creando semanas anteriores, comienza a cerrarse y el embrión podría medir ya entre 2 y 4 mm de longitud.

Para la madre, es muy común que tenga una especial aversión a algunos olores, fruto de su nueva agudeza olfativa, a la vez que sentirá por norma general, bastantes náuseas. Las ganas de ir al baño se harán cada vez más frecuentes, notarás que tu pecho irá creciendo y la coloración de la areola se tornará más oscura.
Por otro lado, la futura mamá podrá sentirse especialmente cansada y así se sentirá hasta que finalice el primer trimestre, al igual que la acidez de estómago o ardores, aunque esto desgraciadamente en algunos casos le acompañará durante todo el embarazo. Si esto te ocurre, no dudes en consultar con tu médico, para que te asesore que es lo mejor que puedes tomar, ya que muchos medicamentos están absolutamente contraindicados en el embarazo. Soluciones como el tomar productos lácteos, como leche o yogures, tomar plátanos, o alguna infusión como la de jengibre o el anís, alivian el malestar gástrico en muchas ocasiones.
Es en esta semana cuando se aconseja visitar por primera vez a la matrona, para darle todos los antecedentes médicos que se tuvieran, así como informar de sus malos hábitos si los tuviera, como fumar o beber alcohol.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 5Semana 7

Deja un comentario