Semana 5 de embarazo

Ya estamos en la quinta semana de embarazo e imaginamos que ya habrás notado un retraso en tu periodo.

Si así fuera, es recomendable hacerte un test de embarazo para salir de dudas y ver si realmente estás embarazada o no. Si la prueba casera te saliera negativa pero sigue sin bajarte el periodo menstrual, se recomienda hacerse otra vez la prueba pasadas las 48 horas.

Si estás embarazada, es recomendable acudir al médico para comunicar la noticia y para que te empiece a dar citas con la matrona y con el médico especialista que seguirá tu embarazo a lo largo de estos 9 meses, para que no tengas ningún problema.

También es importante que le comentes toda la medicación que estés tomando, alergias, hábitos como la ingesta de alcohol frecuentemente o el hábito del tabaco, para intentar poner una solución al respecto, ay que algunos medicamentos podrían dañar al feto, así como los malos hábitos descritos anteriormente.

En la relación a tu pequeño bebé, su tamaño comienza a multiplicarse por 40, llegando a finales de la semana a unos 2 mm de tamaño (más o menos como una pequeña semilla de kiwi).

Esta quinta semana es muy importante para el futuro bebé, ya que está formando las células que en el futuro se convertirán en los órganos de todo su cuerpo. En poco tiempo va a comenzar a formarse el tubo neural, que derivará en su cabeza, columna vertebral y su médula espinal.

En cuanto a la futura mamá, debe saber que su volumen de sangre se incrementará para poder dar el oxígeno suficiente que necesite el futuro bebé.

También debe saber que puede sentir cambios importantes en su organismo como cansancio, más ganas de orinar, sentido del olfato bastante más desarrollado, náuseas y vómitos matutinos, irritabilidad y cambios de actitud ( pasar de estar contenta a estar triste o furiosa en muy poco periodo de tiempo).

Debes saber que estos síntomas son absolutamente normales, no obstante, si vieras algo anormal, acude rápidamente al médico para evitar problemas.

Tu futuro bebé ya ha cumplido más de 1 mes y todo va sobre ruedas, prono podrás hacerte una ecografía y verle por primera vez. Te anticipamos que ese momento será uno de los más importantes de tu vida.

¡Enhorabuena!