Semana 39 de embarazo

Bienvenida a tu semana 39 de embarazo. Queda ya muy poquito para que puedas ver ese ansiado momento de ver la carita por fin a tu bebé. Mientras tanto, te vamos a contar cuales son los detalles más importantes que ocurrirán dentro de ti y en el de tu bebé a continuación.

La madre en la semana 39 de embarazo

Lo normal es que a estas alturas estés un poco nerviosa por saber como va a ser el parto, sobre todo si eres madre primeriza. Lo que debes hacer es intentar descansar todo lo posible y realizar ejercicios de respiración para relajarte. ¡Todo va a salir genial!

¿Tienes ya preparada la habitación donde va a dormir tu bebé con todo lo necesario?

Si es así, fenomenal. Ahora debes ir preparando la bolsa que vas a llevar al hospital donde llevarás todo lo necesario para ti y para tu bebé. Déjala hecha, ya que si te pones de parto, no vas a tener tiempo de hacerla con los nervios y las prisas. Así, cuando llegue ese momento, solo tendrás que preocuparte de ir al hospital.

Como ya comentamos en la semana anterior, los síntomas del parto son bastante característicos, como la rotura de aguas (debes saber que no siempre sucede antes de llegar al hospital)

Las contracciones rítmicas y más fuertes, que notarás que son diferentes a las contracciones de Braxton Hicks, por su durabilidad y su corto espacio de tiempo entre ellas.

El sangrado vaginal, que es una pérdida de sangre roja brillante, es otra de las posibles características que indiquen que te estas poniendo de parto.

El bebé en la semana 38 de embarazo

Tu bebé durante esta semana suele medir unos 52 -54 cm de longitud y suele pesar más de 3 kilos.

Ya en esta semana tu bebé traga líquido amniótico que se después se deposita en sus intestinos formándose lo que se denomina como meconio, una sustancia negruzca y pegajosa que será su primera caquita.

El bebé está prácticamente desarrollado y sus pulmones están listos para la vida en el exterior. Está deseando salir y conocer a la que será durante ese momento lo más importante de su vida: Su madre.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus experiencias durante esta semana? Cuéntanos tus vivencias en los comentarios de abajo y lee los de otras madres que están en tu situación.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 38Semana 40

Deja un comentario