Semana 37 de embarazo

Comenzamos la semana 37 de embarazo en la que tu bebé ya está formado y en cualquier momento puede llegar el tan esperado momento del parto. A partir de esta semana cualquier bebé que nazca es considerado como un recién nacido a término.

Te contamos más detalles sobre ti y sobre tu bebé a continuación:

La madre en la semana 37 de embarazo

Es el momento de empezar a preparar todo lo que te tengas que llevar al hospital. Aunque allí te van a proporcionar los pañales y algunas muestras de cremas que dejan en el hospital, las empresas que se dedican a este sector (por ejemplo, para el cambio del bebe o para tus pezones), es conveniente por si acaso, que te lleves sus pañales, su ropita y todos los enseres que creas que son necesarios para ti y para tu bebé.

El cuello del útero puede comenzar a dilatarse a partir de  esta semana, lo que puede hacer que expulses el tapón mucoso. Este tapón mucoso no es un indicio de parto inminente pero si es un indicio que quedan muy poquitos días para el alumbramiento. Así que si te pasa, empieza a estar alerta que tu bebé va a venir en breve J

El útero va llegando a su máximo de peso lo que produce una presión en la vejiga que hace que tengas que ir varias veces al baño a orinar. Esto es completamente normal.

El bebé en la semana 37 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir unos 48-50 cm de longitud y pesa una media de 2, 700 Kg – 3 Kg.

Es muy posible que ya este colocado con la cabeza hacia abajo preparándose para nacer. En el tiempo que falte para nacer, tu bebé está adquiriendo longitud y peso, en concreto alrededor de unos 15 gramos de grasa al día. Además mejorará su sistema inmunitario que está adquiriendo de las células inmunitarias de la madre. El lanugo sigue desapareciendo de la piel y como anécdota, sus uñitas ya sobrepasan sus dedos.

¿Ya estás preparada para el parto? ¿Cuáles son tus inquietudes con respecto a estos días que quedan para el alumbramiento? Cuéntanos en los comentarios de abajo y comparte tus experiencias con otras mamás.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 36Semana 38

Deja un comentario