Semana 36 de embarazo

Bienvenida a tu semana 36 de embarazo. Esta semana es la última en la que el bebé es prematuro. A partir de la semana 37 hasta la 42 se considera un embarazo a término. Te contamos más detalles que ocurren a tu bebé y a ti en esta semana a continuación.

La madre en la semana 36 de embarazo

Lo normal es que te sientas cansada y que tengas hinchazón en las piernas por la acumulación de líquidos en esta semana, debido al peso que has cogido durante estos meses de gestación. Por norma general se suelen coger unos 11 o 12 Kg de peso, aunque cada embarazo es un mundo. Habrá habido mamás que hayan superado esos 12 kg y habrá otras mamás que no hayan llegado porque han seguido una alimentación estricta combinada con ejercicio, pero son las menos. Lo normal es aumentar 11 o 12 kilos de media.

Tu útero ha aumentado unas 15 veces su tamaño y eso hace que oprima el estómago. Al oprimir el estómago, notarás más sensación de ardores después de comer. Puedes consultar a tu médico si puedes tomar algún medicamento para aliviar estos ardores.

Seguro que sigues notando las contracciones de Braxton Hicks, comentadas en otras semanas y que son completamente normales. No obstante, si vieras que estas contracciones se vuelven más regulares y empiezan a darte cada 5 minutos, es aconsejable acudir al médico porque puede ser que estés de parto. Si así fuera, debes estar tranquila, ya que tu bebé está prácticamente formado y no habría ningún problema en el nacimiento.

El bebé en la semana 36 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir una media de 48 cm de longitud, medido desde la cabeza a los pies y pesa un aproximado de 2,700 kilos.

Si no lo ha hecho aún, tu bebé en esta semana procederá a su encajonamiento, es decir comenzará a girar su cabecita hacia el cuello del útero y así prepararse al nacimiento. Te recordamos que hay bebés que son un poco perezosos a la hora de girarse y tardan alguna semana más. No pasa nada, es también normal.

El vello o lanugo que recubría su piel durante estas semanas anteriores lo va perdiendo y su piel comienza a ser más rosada debido a sus acúmulos de grasa.

¡Que poco queda ya! ¿Estás nerviosa? Comparte tus inquietudes con otras madres en los comentarios de abajo.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 35Semana 37

Deja un comentario