Semana 35 de Embarazo

Bienvenida a la semana 35 e tu embarazo, donde una de las características más importantes de esta semana es que el bebé empieza a proceder a su encajamiento, es decir, comienza a girar su cabeza hacia la parte del cuello del útero para prepararse al nacimiento. Hay bebés que proceden a su encajamiento alguna semana más tarde, pero no te preocupes porque es normal también, ¡Cada embarazo es un mundo!

La madre en la semana 35 de embarazo

Tu tripita comienza a dar los últimos estirones en su piel lo que ocasiona que tu ombligo sobresalga totalmente.

El útero, debido a su aumento de tamaño, presiona sobre los órganos internos, sobre todo en la vejiga, lo que ocasionará que tengas necesidad de acudir al baño muy a menudo.

Si no lo has notado, en esta semana notarás las contracciones de Braxton Hicks, que son un tipo de contracciones indoloras, que no tienen nada que ver con un signo de alerta al parto. Son completamente normales. De todas formas, si notases que te dan varias contracciones en un día de este tipo, acude a tu médico para descartar el parto en esta semana. Si así fuese, estate tranquila, tu bebé nacería en un 99% completamente normal.

El bebé en la semana 35 de embarazo

Tu bebe durante esta semana suele medir unos 50 cm de longitud y pesa unos 2,500 kilos.

A partir de esta semana es cuando la madre le transfiere lo denominado inmunidad temporal, que le protegerá de las típicas enfermedades infantiles hasta que llegue el momento de administrarle las vacunas necesarias.

Su cerebro y su cabeza ya casi han alcanzado su tamaño máximo y sus conexiones neuronales se cuentan por trillones.

Ya no flota como antes, debido a la falta de espacio que tiene ya, no obstante, le seguirás notando como se suele mover muy a menudo dentro de ti e incluso no es nada anormal, ver como se nota en tu tripa un bulto que sobresale de vez en cuando, que serán sus codos, sus rodillas, manos o pies.

¿Y tú? ¿Cómo afrontas el resto de semanas que quedan de embarazo? Cuéntanos tus inquietudes y experiencias.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 34Semana 36

Deja un comentario