Semana 34 de embarazo

Bienvenida a tu semana 34 de embarazo. En teoría ya solo quedaría 6 semanas para poder conocer a tu bebé, ya queda muy poquito e imagino que estarás con muchos nervios. Te contamos a continuación los cambios más significativos que acontecen esta semana.

La madre en la semana 34 de embarazo

Pocos cambios con respecto a la semana anterior en cuanto a síntomas. Los más comunes en esta semana son los dolores lumbares debido al peso que has adquirido durante toda la gestación. El estreñimiento y las hemorroides, suelen ser otro de los problemas que aparecen en la madre durante estas semanas. ¿Notas más sensibilidad en los pechos? Es absolutamente normal que en esta semana las notes más hinchadas y más sensibles. Están preparándose para el inicio de la producción de la leche que alimentará a tu bebé una vez haya nacido.

Intenta hacer algo de ejercicio diario, como caminar o nadar, para evitar la formación de varices en la zona de las piernas y así mejorar el flujo sanguíneo.

Por otro lado, se recomienda hacer varias comidas ligeras e ingerir unos dos litros de agua durante el día para evitar malas digestiones y ardores de estómago.

Si notas que te mareas cuando te levantas o al incorporarte cuando estás sentada, que sepas que no es nada anormal. Suele ser por un descenso de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda hacer movimientos menos bruscos y más pausados.

El bebé en la semana 34 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir cerca de unos 50 cm de longitud y pesa unos 2,2 kilos. Poco a poco se va acercando a su peso final al nacer.

Notarás que el bebé está despierto cuando veas que se mueve con más vigorosidad. En este momento alterna los periodos de vigilia con los de sueño. Si notases que tu bebé se mueve muy poquito durante es muy recomendable que acudas a tu médico para descartar posibles problemas.

Su lanugo, o capa de vello que le recubre va desapareciendo poco a poco y sus órganos principales están finalizando su completo desarrollo.

Ya incluso puede reconocer sus piernas y brazos y suele tener hipo.

Cuéntanos tus experiencias durante esta semana y comparte con otras madres tus experiencias en los comentarios.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 30Semana 35

Deja un comentario