Semana 33 de embazaro

Es la semana 33 del embarazo y ya solo quedan 7 semanas para la fecha del parto aproximada, aunque ya se sabe que hay algunas madres que dan a luz antes y otras después de esta fecha. Te contamos a continuación los cambios más significativos para la futura mamá y su bebé.

La madre en la semana 33 de embarazo

Una de las características más relevantes durante esta semana es que muchas futuras madres sufren una inflamación en los nervios de las muñecas que ocasionan entumecimiento en los dedos de las manos. A este síntoma se le denomina el síndrome del túnel carpiano. Para aliviarlo, se aconseja utilizar una muñequera y a la hora de acostarse, evitar dormir con las manos presionadas con la cabeza o el cuerpo.

Si notas que respiras con un poco de dificultad, es normal, ya que el bebé va creciendo hasta tal punto que empieza a oprimir tus pulmones. De todas formas si ves que la sensación de dificultad respiratoria empeora, no olvides acudir a tu médico.

Se aconseja a partir de esta semana, darse masajes en el perineo con suavidad, ya que puede prevenir desgarros a la hora del parto.

Si sigues trabajando a estas alturas, es hora de hablar con tu jefe porque en determinadas profesiones, está contraindicado trabajar. Lo mejor es que preguntéis a vuestro servicio de prevención de riesgos laborales, el cual os indicará de la mejor manera.

El bebé en la semana 33 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir unos 47-48 cm de longitud y pesa algo más de dos kilos.

Debido al peso que ha ganado en estas últimas semanas, su aspecto es menos arrugado. Sus huesos se van endureciendo cada vez más, excepto los huesos de su cabeza que siguen aún muy blanditos y separados. Y gracias a que están separados y flexibles, cuando llega al parto todo es mucho más sencillo.

Ya sus cinco sentidos están prácticamente desarrollados. El único sentido que no puede usar el bebé es el del olfato obviamente, pero su desarrollo casi ha finalizado.

¿Sabías que los bebés ya pueden soñar cuando duermen? Según unos estudios, se ha demostrado que los bebés cuando duermen, realizan unos movimientos oculares rápidos (MOR), lo que podría ser indicativo que sueñan.

 

¿Y tú? ¿Nos cuentas como te ha ido en esta semana? ¿Cuáles han sido tus impresiones? ¡Comparte con nosotros!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 32Semana 34

Deja un comentario