Semana 32 de embarazo

Ya estamos en la semana 32 de embarazo. Solo quedan 8 semanas para ver nacer a tu bebé, el que cual, ya está prácticamente formado. De hecho, su apariencia en esta semana es muy parecida a cuando sea el momento del parto. Te contamos los cambios más importantes en la mamá y en el bebé en esta semana.

La  madre  en la semana 32 de embarazo

Como comentábamos en la semana anterior, es probable que de tus pechos, salga una sustancia llamada calostro, que es el líquido que va a alimentar a tu bebé hasta que produzcas leche.

Por otro lado, siguen apareciendo síntomas molestos como el estreñimiento y las sufridas hemorroides.

Para aliviar las hemorroides, debes evitar los sobreesfuerzos, evitar estar mucho tiempo sentada en el retrete, no comer picantes ni tomar legumbres que te pudieran ocasionar gases. Practicar la higiene anal con un jabón neutro y agua tibia, también alivia, al igual que alternar frio-calor mediante compresas frías en la zona para después tomar baños de asiento calientes.

Las varices, también suelen aparecer durante estas semanas las cuales provocan pesadez en las piernas, por lo que es importante llevar medias de compresión para embarazadas y cuando estés tumbada, colocarte un cojín debajo de los pies para mantenerlos en alto.

¿Ya te has apuntado a las clases de preparación al parto? Si no lo has hecho aún, deberías apuntarte esta semana, para así beneficiarte de los consejos que te dará la matrona.

El bebé en la semana 32 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir unos 43 cm de longitud y pesa casi 2 Kg de peso.

¿Sabes que ya tiene algo de pelo? La mayoría de los futuros bebés en esta semana suele tenerlo, aunque también existen casos que solo tienen un vello muy fino.

Si estuvieras en riesgo de un parto prematuro, lo normal es que te administren medicamentos para parar las contracciones, aunque si tuviera que nacer, las posibilidades de que todo salga bien, son de un 90%.

¿Notas perfectamente los movimientos de tu bebé? Comparte con nosotros todas tus experiencias durante esta semana.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 31Semana 33

Deja un comentario