Semana 31 de embarazo

Comenzamos la semana 31 del embarazo, sabiendo que ya queda muy poquito para el parto, por lo que te contamos cuales son las principales características en esta semana que le pasan a la madre y a su futuro bebé.

La mamá en la semana 31 de embarazo

Al igual que en la semana anterior, es probable que notes una especia de contracciones indoloras denominadas contracciones de Braxton Hicks. Este tipo de contracciones son normales salvo que te estén dando muy a menudo a lo largo del día por lo que deberías visitar a tu médico.

Una de las características más importantes durante esta semana es la aparición del calostro en tus pechos. El calostro, es la antesala de la leche. Es lo que va a alimentar a tu bebé hasta que tus pechos empiecen a producir leche.

Notarás que te es más complicado dormir, debido al volumen de tu barriga. Así que te tendrás que buscar las mañas para poder descansar lo más cómoda posible. Haz uso de almohadas y buscar posiciones cómodas en la cama.

Debido al volumen que está adquiriendo tu bebé, va ganando espacio a tus pulmones, lo que hará que te notes más fatigada.

Tu alimentación sigue siendo muy importante: Te recordamos como en semanas anteriores, a hacer una dieta rica en fibra, varias comidas al día, libres de grasas saturadas y beber mucho agua (alrededor de 2 litros diarios).

Es muy común en embarazadas, sobre todo en esta fase del embarazo, en padecer de hemorroides, por lo que se recomienda el evitar el picante, no estar mucho tiempo sentada y usar toallitas hemorroidales que te aliviarán en gran medida, al tener hammamelis.

El bebé en la semana 31 de embarazo

Tu bebé en esta semana suele medir unos 40-41 cm de longitud y pesa algo más de kilo y medio.

Tu bebé no para de moverse y eso es buen síntoma. Todo el rato intenta cambiarse de posición, hasta que comience a girarse boca abajo para prepararse al parto.

Sus órganos internos van funcionando casi con normalidad. Sus pulmones ya están prácticamente desarrollados y sus riñones hacen su función perfectamente, hasta el punto de expulsar casi medio litro de orina al líquido amniótico.

¿Qué tal llevas la semana 31? ¿Quieres compartir tu experiencias con otras madres? Escribe en los comentarios y lee lo que otras madres van compartiendo.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 30Semana 32

Deja un comentario