Semana 30 de embarazo

Comenzamos la semana 30 de embarazo. Ya estamos en la recta final, ya que solo quedan 10 semanas para la probable fecha del parto. Esto te creará inquietudes y dudas sobre como será tu parto, pero no te preocupes que todo va a salir genial.

Te contamos los cambios más importantes en ti y en tu bebé a lo largo de esta semana.

La mama en la semana 30 de embarazo

Debido al aumento de peso que has cogido a lo largo de las anteriores semanas, es posible que te notes más cansada que de costumbre por lo que debes intentar descansar en la medida de lo posible. Es común en esta semana la hinchazón de los pies, debido a la retención de líquidos.

Por otro lado, el aumento de tamaño del útero, hace que sulas tener molestias estomacales como ardor de estómago o reflujo, así como estreñimiento. Como en semanas anteriores, te recomendamos beber mucha agua, evitar los refrescos con burbujas y tomar una dieta rica en fibra.

Existen muchos casos que hay mujeres que notan unas pequeñas contracciones. Estas contracciones no son de parto, tranquila. Es muy posible que sean las contracciones de Braxton Hicks, que se suelen empezar a notar a partir de la semana 30. En cualquier caso, si notases que te dan varias al día, deberías consultar a tu médico para descartar cualquier problema.

El bebé en la semana 30 de embarazo

Tu bebé en esta semana mide unos 40 cm de longitud y pesa aproximadamente 1,4 Kg de peso.

Una de las características más importantes en esta semana, es que el bebé está empezando a colocarse boca abajo para prepararse al parto. Existen casos en que el bebé se gira en semanas posteriores o incluso que cuando se quiere girar, su cordón umbilical está enredado. Lo ideal es que tu médico haga un seguimiento mediante ecografías  en las próximas semanas, para ver como se puede afrontar el parto de la mejor manera posible.

Los órganos internos ya está prácticamente formados y asumiendo su función. Ya escucha los latidos del corazón de su mamá, y su sentido del gusto ya va desarrollándose cada vez más, pudiendo distinguir sabores.

 

¿Y tú? Que tal llevas esta semana 30? ¿Cuáles han sido los cambios que has experimentado? Cuéntanos tus experiencias.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 29Semana 31

Deja un comentario