Semana 29 de embarazo

Llegamos a la semana 29 de embarazo con el peso, tanto tuyo como el de tu bebé, como cambio más significativo desde esta semana. Comenzarás a notar como ganas peso más rápido, te contamos a continuación con más detalle.

La madre en la semana 29 de embarazo

Como comentábamos antes, comienzas a notar como ganas peso de manera más rápida a partir de esta semana. Por norma general, la futura mamá suele engordar en este periodo unos 5 Kg. de media en este trimestre, por lo que te notarás mucho más agotada que de costumbre. Es importante descansar todo lo posible, evitando los esfuerzos excesivos y mantener una media de 8 horas de sueño todos los días. Intenta también, en la medida de lo posible, evitar estar de pie durante mucho tiempo.

Es muy común la aparición de estrías en pechos y vientre, debido al estiramiento de la piel, por lo que debes mantener bien hidratada unas dos veces al día.

La acidez de estómago también aparece a lo largo de estas semanas, sobre todo por la noche. Unos trucos que le funcionan a muchas embarazadas es tomar leche fría antes de acostarse o tomar almendras.

Los dolores de espalda, el estreñimiento, el exceso de gases, los picores en la zona del abdomen y las posibles hemorroides, son otros problemas que si no han aparecido ya en anteriores semanas, puedas empezar a sufrirlos. Esto no quiere decir que los vayas a tener todos… cada embarazo es un mundo y podrías tener alguno de ellos o incluso ninguno.

El bebé en la semana 29 de embarazo

En esta semana, tu bebé suele medir unos 38 cm de longitud y suele pesar 1,1 – 1,2 Kg.

A partir de esta semana, la cabeza irá aumentando de tamaño para dar cabida al cerebro, por lo que es importante la ingesta de calcio, ácido fólico y hierro.

El cerebro irá madurando rápidamente, hasta tal punto que ya es capaz de autorregular la temperatura del bebé.

Sus pulmones siguen en progresión y los glóbulos rojos que anteriormente se formaban en el bazo, los empieza a crear la médula espinal.

Aunque el espacio ya comienza a ser menor, tu bebé seguirá moviéndose dentro de ti e incluso ya habrá aprendido a saber en que postura está más confortable.

¿Y tú? ¿Quieres contarnos cuáles son tus experiencias durante esta semana y compartirlo con otras futuras mamás? ¡Cuéntanos!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 28Semana 30

Deja un comentario