Semana 28 de embarazo

Bienvenida a la semana 28 de tu embarazo, que inicia el último trimestre de la gestación. Ya queda muy poquito para ver a tu bebé, el cual está creciendo a toda velocidad en tu interior, aunque en las últimas semanas este crecimiento se irá ralentizando poco a poco. Te contamos más detalles a continuación.

La madre en la 28 semana de embarazo

Ya con 28 semanas de gestación comienzas a notar verdaderamente el aumento de peso, por lo que te encontrarás mucho más cansada que de costumbre. Paciencia, intenta caminar un poquito todos los días y descansa todo lo que necesites, ya que es tan importante el ejercicio físico como el descanso. Además, cabe destacar la importancia de tu alimentación. Debe ser lo más sana posible. Intenta comer varias veces al día en poquitas cantidades (nada de picoteo de fritos, snacks y grasas) para acelerar el metabolismo y quemar las grasas que te sobren. Intenta beber dos litros de agua al día y evita los refrescos con gas y azucarados.

Uno de los problemas que tienen en común las embarazadas durante el séptimo mes es la hinchazón de pies y tobillos o edema benigno. Esto ocurre por una acumulación de líquido en los tejidos, por lo que destacamos la importancia de caminar o hacer cualquier ejercicio no intenso que te venga bien.

El bebé en la semana 28 de embarazo

En esta semana, tu bebé suele medir unos 35-36 cm. De longitud y ya pesa algo más de un kilo.

¿Sabías que ya puede reconocer tu voz y distinguirla de las demás? Es impresionante que ya comience en un estado prematuro a tener conocimiento. Según algunos estudios, incluso es posible que si escucha una canción repetidas veces, la pueda reconocer.

Su maduración cerebral y del sistema nervioso en general va desarrollándose con rapidez. Sigue con sus cambios de postura y sus pataditas dentro de ti. Ya las notas perfectamente, ¿verdad? En algunas ocasiones, hasta incluso son perfectamente visibles en la barriga de la mamá con forma de abultamientos pequeños.

¿Y tú? ¿Cómo te encuentras en esta semana? Cuéntanos más abajo tu vivencias y experiencias en esta semana y lee lo que otras madres en tu situación les está pasando.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 27Semana 29

Deja un comentario