Semana 27 de embarazo

Arrancamos con la semana 27 de embarazo en la que experimentarás grandes cambios dentro de ti. Tu bebé crece y se desarrolla muy rápido a partir de este séptimo mes, te lo contamos a continuación.

La madre en la semana 27 de embarazo

En esta semana es posible que ya comiences a sentirte más cansada y angustiada por lo poco que queda para el nacimiento de tu bebé. ¡Ya solo quedan dos meses para ver su carita!

Ante todo, te recomendamos tranquilidad. Si has empezado tus clases de preparación al parto te serán muy útiles, ya no solo por las indicaciones para que tu parto sea lo más plácido posible, sino por el hecho de ver a otras futuras mamás que están pasando por el mismo proceso que el tuyo, lo que te aliviará el escuchar sus experiencias y vivencias y compartir las tuyas.

Tus pechos en esta semana volverán a crecer una vez más, lo que podrían aparecer estrías en ellos, al igual que en tu tripita.

Esto va sumado a las molestias típicas de tu estado de gestación durante este mes, como son la hinchazón de pies, el prurito en la barriga, el estreñimiento, las ganas de orinar y los calambres. Todo es pasajero, así que ten paciencia.

¿Notas que te duele la pelvis hasta el punto de dificultarte tareas cotidianas como el subir escaleras o andar? Una sugerencia es que acudas a una farmacia y compres un cinturón pélvico que te ayudará a mitigar este dolor.

El bebé en la semana 27 de embarazo

En esta semana, tu bebé suele medir unos 33 cm de longitud total (de la coronilla a los pies) y suele pesar un kilo de peso.

Los pulmones son el último órgano vital que termina por desarrollarse, ya que en este momento no los está utilizando. Lo que si se está desarrollando de manera rápida durante esta semana es el hígado, donde va creando su función hepática.

Es importante saber que las emociones de la futura mamá influyen en el bebé. Si estás nerviosa, el bebé lo padece ya que le afecta la adrenalina que fluye en tu interior, así que procura estar lo más tranquila y relajada posible para que el bebé se sienta mejor.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia en esta semana de gestación? Cuéntanos tus vivencias y comparte con otras lectoras tus experiencias en los comentarios.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 26Semana 28

Deja un comentario