Semana 26 de embarazo

Comenzamos en esta semana 26 de tu embarazo planteándote la posibilidad de empezar las clases preparatorias al parto. Esta semana es un buen momento para apuntarte. Tu futuro bebé sigue creciendo dentro de ti y sus cambios en esta semana, como los tuyos, te los relatamos a continuación.

La madre en la semana 26 de embarazo

Debido a los cambios hormonales que se están produciendo dentro de ti, es posible que notes cambios de humor pronunciados, puedes pasar del llanto a la risa en cuestión de momentos, pero no te preocupes que esto es completamente normal.

Las molestias típicas en esta semana son las de un ligero entumecimiento en los brazos, dolores de espalda debido al peso, picores en la zona del abdomen, debido al estiramiento de la piel en esa zona.

Por el aumento de la presión sanguínea, algunas futuras mamás suelen tener hemorragias de tipo nasal, que no deberían durar mucho en el tiempo. Si fuera así, no olvides consultar a tu médico para buscar una solución.

¿Tienes más ganas de orinar que de costumbre? No te preocupes, esto es debido a la presión que ejerce el útero sobre tu vejiga, lo que hace que ésta disponga de menos espacio para acumular la orina y se llene antes.

¿Qué tal llevas la alimentación? Vigila tu ingesta calórica. Si bien es importante comer más, no debes pasarte con alimentos ricos en grasas saturadas que lo único que harán es hacerte ganar peso innecesario.

El bebé en la semana 26 de embarazo

Tu bebé durante esta semana, suele medir unos 25-27 cm y pesa aproximadamente un kilo.

Se siguen despertando sus sentidos, desarrollándose muy rápido. La mayoría del tiempo está dormido, pero cuando se despierta se empieza a mover con fuerza, cambiando de posición y dando pataditas constantemente. Su sentido del gusto está muy avanzado, hasta el punto que puede identificar distintos sabores a través del líquido amniótico, según los distintos alimentos que tome la futura mamá.

Una de las características más importantes en el bebé en esta semana es la aparición del hipo fetal, en el que tendrás la sensación cuando aparece, que se te mueve toda la tripita.

¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia durante esta semana? Comparte con nosotros todo lo que sientes y tus experiencias.

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 25Semana 27

Deja un comentario