Semana 23 de embarazo

Comenzamos la semana 23 de embarazo en donde tu futuro bebé ya parece una personita, aunque todavía le queda unas cuantas semanas para formarse definitivamente y ganar peso.

Te contamos los principales cambios en tí y en tu bebé a lo largo de esta semana.

La madre en la semana 23 de embarazo

Como comentamos en semanas anteriores y debido al cambio de tamaño del útero, notarás que tus piernas, en concreto la zona de los tobillos, los notarás bastante más pesados. Tus pechos siguen creciendo, por lo que si no lo has hecho aún, va siendo hora de ir a la tienda a comprar sujetadores de una talla más grande, que sean cómodos y sin aros.

¿Notas que ya no vas al baño con la misma asiduidad de antes? Esto es debido al estreñimiento, tan común en las embarazadas, ya que los cambios hormonales que estás sufriendo dentro, hacen más lento el movimiento de los intestinos. Solución: Hacer dieta rica en fibra, beber mucho líquido y caminar al menos una hora diaria, dentro de tus posibilidades físicas.

Es muy común además, el tener en este segundo trimestre dolores de espalda, debido al peso que se está ganando en estos meses, así que para mitigarlo es conveniente utilizar un calzado cómodo y evitar malos hábitos posturales, como cruzar las piernas o estar sentada durante mucho tiempo.

El bebé en la semana 23 de embarazo

El bebé en esta semana suele medir unos 28 cm de longitud y ya pesa aproximadamente medio kilo.

Tu bebé comienza a adquirir la pigmentación definitiva de su piel. Sus sentidos se siguen desarrollando: Comienzan a percibir estímulos del exterior y le influyen los estados de ánimo de su madre, estáis mucho más conectados de lo que pensáis.

Sus ojos ya están prácticamente formados a excepción del iris cuyo color no está definido aún, de hecho, hasta el primer año de vida, no adquirirán el color definitivo.

Su sistema digestivo, va desarrollándose de cara a la vida fuera del útero, al igual que su sistema respiratorio y circulatorio.

¿Qué cambios más significativos has notado en esta semana? ¡Comparte tus experiencias y vivencias con nosotros!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 22Semana 24

Deja un comentario