Semana 22 de embarazo

Arrancamos la semana 22 de tu embarazo siguiendo la progresión de tu bebé y por supuesto, la tuya.

Esta semana notarás que tu tripita se va haciendo cada vez más grande y que habrás ganado peso, más o menos unos 5 Kg. Te contamos con detalle a continuación.

La mamá en la semana 22 de embarazo

Tu útero sigue creciendo y comienza a presionar al ombligo lo que hace que éste empiece a sobresalir para afuera. Además, el crecimiento del útero hace que las venas se sientas más presionadas, lo que origina que el retorno de la circulación se haga más complicado, por lo que notarás las piernas bastante más cansadas que de costumbre.

Si esto es así, te recomendamos que practiques algo de ejercicio (caminar una hora es bastante aconsejable) y quizás utilizar unas medias de compresión especiales para embarazadas, que facilite la circulación sanguínea de tu cuerpo. Es importante también tu alimentación: Toma 2 litros de agua al día y sigue una dieta equilibrada y baja en sal.

¿Te notas con más sueño que de costumbre? Es completamente normal, ya que tu cuerpo está experimentando grandes cambios, así que tómate las cosas con calma, relájate, descansa y disfruta de tu embarazo.

El bebé en la semana 22 de embarazo

En esta semana, tu bebé suele medir aproximadamente unos 20 cm y pesa unos 340 -350 gramos.

A partir de esta semana, tu bebé comienza a desarrollar sus sentidos, en concreto, el del gusto y el tacto.

Sus cejas y párpados comienzan a ser visibles, al igual que sus uñas, que comienzan a formarse. Su páncreas, empieza a desarrollarse y sus dientes comienzan a crearse poco a poco dentro de sus encías.

Su corazón late mucho más rápido que el tuyo, concretamente entre 120 y 160 pulsaciones por minuto (el latido normal de un adulto suele ser de 60 hasta 80 pulsaciones por minuto). Debido al constante cambio de posturas de tu futuro bebé en tu interior, muchas veces es complicado detectar su ritmo cardiaco, pero es normal, no te preocupes. Tu bebé está completamente sano.

¿Y tú? ¿Qué cambios has notado esta semana con respecto a la anterior? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 21Semana 23

Deja un comentario