Semana 20 de embarazo

¡Esta semana 20 es muy importante, hemos llegado a la mitad de tu embarazo!

A partir de ahora, comienza la etapa más bonita del embarazo. Tus molestias han desaparecido casi por completo y ahora toca disfrutar de tu gestación.

Si no lo has hecho ya, en esta semana 20 es el momento de hacerte la ecografía del segundo trimestre, donde se te dará toda la información necesaria sobre el estado de tu futuro bebé.

La madre en la semana 20 de embarazo

Una de las características comunes en todas las embarazadas a partir de esta semana es lo que se denomina como el síndrome del nido, en la que a todas las futuras mamás les da por poner patas arriba su casa para preparar todo lo necesario para la llegada del bebé. Esta reacción es absolutamente normal y muy típica.

Existen muchas mujeres que en el embarazo, les suelen aparecer varices en las piernas y cerca de la vagina, así que te aconsejamos no llevar pantalones apretados, descansar las piernas tumbada y con un cojín debajo de los pies, para favorecer la circulación sanguínea de las piernas.

El bebé en la semana 20 de embarazo

El bebé llega al ecuador del embarazo, midiendo unos 20 cm y pesando unos 250 gramos.

El sistema digestivo del bebé, comienza a ejercitarse con la ingesta del líquido amniótico, al igual que sus pulmones, que comienzan a practicar el ejercicio de la respiración.

A partir de esta semana es muy común que el bebé tenga hipo. Eso es debido a que el diafragma está todavía inmaduro, pero no acarrea ningún problema, es absolutamente normal.

Sus funciones neuronales siguen evolucionando rápidamente y comparte tus estados de ánimo y cambios de humor.

Abre y cierra la boca de forma voluntaria y puede escuchar las voces de fuera, aunque se vean un poco distorsionadas debido al líquido amniótico que le recubre.

¿Cuál es tu resumen de esta primera parte de tu embarazo? ¡Comparte con nosotros!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 19Semana 21

Deja un comentario