Semana 2 de embarazo

Resulta sorprendente que vaya tan rápido, pero a partir de la segunda semana de embarazo empieza a formarse lo que denominamos embrión. El embrión realmente es muy básico de momento: solo tiene una cabeza, el tronco y una cola.

De momento, en el inicio de la segunda semana, el blastocito continúa su imparable división celular. Empieza a fijarse en el útero de la madre y comienza la circulación sanguínea y su nutrición, dentro de lo que ya puede empezar a llamarse embrión.

En esta segunda semana empieza a formarse lo que se denomina placenta, que es la que alimentará a nuestro futuro bebé durante la gestación.

A final de la semana, el embrión empezará a desarrollar lo que se denomina el tubo neural que evolucionará a la columna vertebral, su sistema nervioso, su médula espinal y su cerebro En realidad, para la madre, los cambios físicos son apenas imperceptibles. Los cambio son mása nivel interno, ya el que la futura madre experimentara aumento de la secreción salivar, cansancio extenuante, un ligero aumento de sus pechos e irritabilidad.

Por otro lado, otras madres, han experimentado ligeros pinchazos en la zona del abdomen, lo cual no significa ningún problema, solo que es un indicativo de la fertilización del óvulo.

En el hipotético caso que ya supiese que está embarazada, es un momento perfecto para empezar a cambiar malos hábitos de salud, como el consumo de tabaco, la ingesta de alcohol, etc, ya que podría ocasionar que el futuro bebé pudiera tener problemas de salud, como una disminución de peso con respecto a otros bebés a la hora de nacer, problemas neurológicos y físicos, aumento de riesgo de placenta previa y de aborto .

Uno de los consejos que podemos ofrecer cuando se tenga la certeza de que está embarazada o que lo sospeche, es que comience a tomar cápsulas de ácido fólico (vitamina B9) ya que la ingesta de esta vitamina, puede evitar que el futuro bebé pueda tener problemas de espina bífida, entre otros.

En estas dos semanas ya se habrá determinado el sexo de tu bebé pero todavía tendrás que esperar unas semanas más para poder averiguarlo… Ten Paciencia! 🙂

Deja un comentario