Semana 19 de embarazo

Empezamos la semana 19 de embarazo con un apunte importante:

A partir de esta semana va siendo conveniente hacer la ecografía del segundo trimestre en donde se descartarán malformaciones en el feto, observando la biometría fetal y viendo las medidas reales del bebé.

La madre en la semana 19 de embarazo

Seguimos recordando la importancia de proteger tu piel frente al sol, sobre todo si estas en verano, ya que puedes evitar manchas en la cara muy comunes durante el embarazo y que se llaman Cloasma del embarazo. Lo ideal es que utilices una crema de un mínimo de factor 15 e intentar no tomar el Sol en horas más críticas.

Todas las marcas que tienes en tu piel, como por ejemplo las cicatrices, se volverán de un tono más oscuro debido al aumento de melanina en tu piel. No te preocupes que volverá a la normalidad.

Los cambios hormonales en la futura mamá pueden afectar (o beneficiar) a las uñas y al cabello. Mientras que existen mujeres que notan que su pelo lo tienen mucho más brillante en este trimestre de embarazo, existen otras mujeres que lo notan mucho más seco y quebradizo. Lo mismo pasa con las uñas, que hay futuras mamás que las tienen duras y sanas y en otros casos las tienen quebradizas.

Seguimos insistiendo en la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Toma alimentos ricos en fibra, calcio, alimentos libres de grasas saturadas y bebe unos dos litros de agua al día. Verás cómo te sientes mejor y evitarás el exceso de peso tan preocupante por las embarazadas.

El bebé en la semana 19 de embarazo

Tu bebé suele medir en esta semana unos 15 cm de longitud y pesa unos 200 gramos.

Una de las características más importantes de esta semana para el bebé es el desarrollo cerebral y del sistema nervioso. Sus conexiones neuronales van aumentando y empieza a adquirir reflejos, como el de el de succionar, que será vital cuando nazca.

Sus orejas y sus ojos ya están prácticamente en su posición final y el bebé puede empezar a escuchar sonidos internos, como ruidos en el estómago de su madre o los mismos latidos del corazón, y sonidos externos, como la voz de su padre o de su madre.

¿Y tú? ¿Cuáles son los cambios más significativos que sientes en esta semana? ¡Compártelo con nosotros!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 18Semana 20

Deja un comentario