Semana 17 de embarazo

Bienvenida a tu 17 semana de embarazo, en la que tu bebé seguirá desarrollándose cada vez más rápidamente y tu entras en una etapa en que podrás por primera vez notarle dentro de ti.

La madre en la 17 semana de embarazo

Una de las características más importantes de esta semana es el aumento de tus pechos, ya que se están preparando para la futura producción de leche, así que ves pensando en comprar sujetadores nuevos que se adecúen a tu nueva talla, sobre todo para que te molesten lo menos posible. Acuérdate de comprarlos cómodos, de algodón y sin aros.

¿Te notas más despistada? ¡Es completamente normal! A muchas madres les pasa y aunque el porqué, no está aún definido, se sospecha que los cambios en tu interior, sumado a la falta de sueño que habrás notado, y el estrés y preocupación que supone la llegada de tu futuro bebé influyen en que te encuentres más despistada de los normal.

Imaginamos que habrás notado que te sientes más estreñida que de costumbre, incluso que te hayan salido hemorroides, así que debes comer una dieta rica en fibra, ingerir una media de 2 litros de agua al día (unos 8 vasos) y procura tomar calcio, ya que influye en el buen crecimiento de los huesos de tu bebé.

El bebé en la 17 semana de embarazo

Aunque hay madres que ya han tenido bebés que han empezado a notar movimientos en el feto, desde la semana 16, lo normal es que a lo largo de este mes, hasta la semana 20 puedas notarlo. En madres primerizas se tarda un poquito más en detectarlo, así que no te preocupes por ello.

Tu bebé en esta semana suele medir unos 13,5 cm de longitud y unos 115 gramos de peso. Una especia de capa de grasa denominada vermix le recubre todo su cuerpo, conservando su calor corporal y regulando el metabolismo de su organismo. Esta capa de grasa le desaparecerá en las próximas semanas.

Su corazón late a más del doble de pulsaciones que el tuyo y sus huesos cada día se endurecen más.

¿Y tú? Qué cambios notas en tu cuerpo en esta semana?

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 16Semana 18

Deja un comentario