Semana 16 de embarazo

¿Todo el mundo te ve más guapa? ¡Fenomenal! El flujo de sangre en tu interior aumenta y eso hace que tu piel se vea mucho más resplandeciente. Es lo que denominan la belleza de la embarazada.

La mamá en su 16 semana de embarazo

Ésta es una semana clave para que, por primera vez, podrías notar a tu bebé dentro de ti, ya que comienzan a dar pataditas. Las madres primerizas es posible que no comiencen a notar los movimientos hasta la semana 20, pero las que ya han sido mamás anteriormente puede ser que lo noten ya.

Para que identifiques el movimiento, la sensación es muy similar a notar como palomitas de maíz explotando en tu interior, o como burbujas explotando en el interior de tu tripa, de manera suave. Si no lo notas en esta semana, tranquila, en este mes de embarazo que entra lo notarás y sentirás uno de los momentos más maravillosos de tu embarazo.
¿Te contamos un truco? Túmbate, estate muy tranquila y come algo dulce 🙂

Tu útero continúa aumentando de tamaño, aproximadamente sobre unos 14 cm.

Uno de los hándicap que se pueden presentar en esta semana es que te notes más estreñida. Esto es absolutamente normal y te aconsejamos que bebas mucha agua, tomar alimentos con fibra y practicar ejercicio.

El bebé en su 16 semana de embarazo

Tu bebé empieza a crecer, su tamaño actualmente es como el de un aguacate. Su longitud aproximada es de unos 11,6 cm y su peso es de unos 100 gramos.

Empieza a moverse más a menudo y es muy probable que empiece a jugar con el cordón umbilical. Le han empezado a crecer las uñas de los pies, sus ojitos comienzan a colocarse en su posición final, al igual que sus orejas. Sus ojos siguen cerrados, pero sensibles a la luz que reciba desde la tripita de su mamá.

Sus órganos internos comienzan a funcionar a pleno rendimiento, como por ejemplo el corazón, que es capaz de bombear en este periodo alrededor de unos 22 litros de sangre al día.

¿Y tú? ¿Cómo te sientes en esta semana? ¡Comparte tus vivencias con nosotros!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 15Semana 17

Deja un comentario