Semana 15 de embarazo

Vamos llegando poco a poco a la finalización del cuarto mes de embarazo, en el que ya tendrás un tripita incipiente y el riesgo de aborto se ve cada semana más reducido, quizás sea un buen momento para empezar a comunicar a tus amigos y familiares tu estado de buena esperanza 🙂

Si te toca visita con tu médico para hacerte una ecografía, es muy probable que ya puede decirte sin ninguna duda el sexo de tu bebé, si no lo ha hecho antes ya.

La mamá en su 15 semana de embarazo

Los cambios hormonales se ven acentuados en estas semanas, por lo que conviene hablar con tu pareja sobre ello… lo normal es que estés más irritable y más sensible, y la ayuda y comprensión de tu pareja lo hará muchísimo más llevadero.

Ya has dejado atrás las náuseas y los mareos típicos de los primeros meses de embarazo. Tu cuerpo en sí no experimentará cambios significativos con respecto a la semana anterior, pero si notarás un aumento de peso total con respecto a antes del embarazo de unos 2 kg o 2,5 kg de media. Tu pecho lo seguirás notando más sensible e incluso dolorido pero no debes preocuparte porque es absolutamente normal.

Un buen consejo que te podemos ofrecer es que hagas algo de ejercicio, ya sea andar o empezar a nadar, aunque si estás acostumbrada a hacer ejercicio, puedes hacer algo más intenso como correr. Te sentirás menos pesada y mucho más animada.

Empezarás a notar que en tu vientre aparece una línea de color marrón que se inicia en el ombligo hasta el pubis. Esta línea se llama “Línea de Alba” que suele desaparecer después del parto. Es importante para que la línea no se vea más oscura de lo normal en periodos estivales, que utilices una crema solar.

El bebé en su 15 semana de embarazo

En su décimo quinta semana de embarazo, tu bebé suele medir de 95 a 105 mm de largo y su peso es de aproximadamente de 50 gramos. Se podría comparar en tamaño a una pera.

El bebé ya puede mover prácticamente todas sus articulaciones, Los huesos de las piernas comienzan a ser más largos que los de los brazos.

El cuello comienza a crecer, pudiendo separar un poco la cabeza del mismo. Sus párpados siguen cerrados pero son sensibles a la luz que pueda traspasar la barriga de la mamá.

El lanugo, que es una capa de vello fino que perderá cuando haya nacido, empezará a cubrir todo el cuerpo del bebé.

¡Ánimo, esto va súper deprisa, ya solo te queda una semana para que tu bebé cumpla 4 meses en tu interior!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 14Semana 16

Deja un comentario