Semana 14 de embarazo

Empiezas la semana 14 de tu embarazo llena de energía y vitalidad. Los síntomas molestos como la fatiga, las nauseas y el cansancio ha desaparecido en su totalidad y ya te sientes mucho mejor en todos los aspectos.

Cambios en la madre en la semana 14 de embarazo

En esta semana de gestación, los síntomas a destacar que puedes padecer, son fundamentalmente, el sangrado de las encías o comúnmente llamado como gingivitis, la sensación de estar constipada, de tener la nariz tapada la mayoría del tiempo e incluso hay mujeres que les sangra la nariz. Esto es absolutamente norma, por lo que no debes preocuparte.

En el caso de las encías, si ves que te sangran demasiado a menudo, acude a tu dentista para que te pueda recetar un colutorio adecuado para el problema de la gingivitis y utilizar un cepillo de dientes suave para que tu cepillado no aumente más el problema.

Tu abdomen comienza a aumentar y es muy posible que ya lo notes visualmente.

Por otro lado, es muy común la secreción mas de lo normal, de flujo vaginal y la secreción de saliva, pero son cosas comunes en el embarazo.

El bebé en su 14 semana de embarazo

En esta semana que estamos, tu bebé suele medir hasta 9,5 cm de altura y su peso puede oscilar entre los 25 y 30 gramos.

Su piel ya no es tan translúcida como en las anteriores semanas, se vuelve más opaca pero aún sigue siendo muy fina.

Su cuerpo va creciendo de manera más acelerada que la cabeza, de hecho, las mediciones del bebé ya se suelen hacer por separado; el diámetro biparietal para la cabeza. En el abdomen, el diámetro abdominal y en el fémur, la longitud del mismo.

Suele aparecer en el feto en esta semana, un vello que cubre todo su cuerpo llamado lanugo. Empieza a hacer algo parecido a bostezos y muecas, debido al incremento de su actividad neuromuscular.

Su labios comienzan a aparecer, al igual que unas pocas papilas gustativas en su lengua, que irán aumentando de cantidad en las sucesivas semanas de gestación.

Si te hicieras una ecografía de alta resolución en la semana 14, verías todos los deditos de su mano y los cristalinos de los ojos, como apuntes más destacados.

Mucho ánimo y vamos a por la 15 semana!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 13Semana 15

Deja un comentario