Semana 13 de embarazo

Muchas felicidades! Es tu semana de embarazo 13 y acabas de comenzar tu segundo trimestre de embarazo, con todo lo que eso conlleva:

El riesgo de aborto espontáneo disminuye considerablemente al terminar el primer trimestre, las nauseas, mareos y demás síntomas molestos ya han desaparecido casi en su totalidad, notarás que la fatiga y el cansancio propios del primer trimestre de embarazo irán disminuyendo paulatinamente y te sentirás mas feliz y más viva con tu bebé en tu interior.

Cambios en la madre en la semana 13 de embarazo

Notarás que tu cintura la estas perdiendo y se vuelva mas redondeada.
Tus pechos empiezan a fabricar el calostro, que es el líquido que suele salir antes de la leche materna y que contiene numerosos nutrientes para el bebé.

Tu libido empieza a aumentar considerablemente, sobre todo porque ya te encuentras menos fatigada y con menos mareos. En esta semana no hay ningún problema en mantener relaciones sexuales con tu pareja, salvo que el médico que te haga el seguimiento te prescriba lo contrario.

Tus ganas de comer aumentan en esta semana al desaparecer las náuseas por lo que es muy probable que empieces a tener los “antojos” típicos de las embarazadas, aunque se aconseja no abusar de grasas, azúcares o carbohidratos, para que luego no te des un susto al subirte a la báscula. Así que se aconseja llevar una dieta lo más equilibrada posible, incluyendo frutas y verduras en tu alimentación.

El bebé en la 13 semana de embarazo

Tu bebé está prácticamente formado e irá creciendo bastante rápido en las siguientes semanas. En esta semana mide aproximadamente de 7 a 8 cm de largo y su peso se acerca a los 21 o 22 gramos.

Suele ser en esta semana donde empiezan a aprender el reflejo de succión, ensayando con su dedo pulgar. Sus pequeños ojos empiezan a colocarse en su posición final.
El bebé comienza a estar más proporcionado en cuanto a cabeza y cuerpo y se aconseja apretarte suavemente el vientre para que lo note y se de la vuelta. Con este ejercicio empezara a aprender el instinto de buscar en el futuro tu pezón y así succionar.

¡Bienvenida al segundo trimestre!

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 12Semana 14

Deja un comentario