Semana 12 de embarazo

Por fin entras en la última semana de este primer trimestre de embarazo en donde habrás experimentado numerosos cambios en tu interior. También tu bebé está desarrollándose con toda normalidad y a toda velocidad.

La 12 semana de embarazo en la madre

En esta semana ya habrás notado que las sensaciones desagradables originados por el embarazo, como son las náuseas, los vómitos y los mareos habrán desaparecido casi en su totalidad.

Notarás que tu cansancio se hace cada vez más evidente, pero esto es completamente normal, ya que tu cuerpo está en pleno funcionamiento para dar lo mejor de ti a tu futuro bebé, así que tranquila e intenta descansar con las piernas en alto siempre que puedas.

Tu pecho habrá aumentado de tamaño de forma considerable, se habrá hecho más sensible y las areolas se habrán puesto más oscuras. La recomendación que podemos hacerte es que compres sujetadores con tallas más grandes, de algodón y sin aros para una mayor comodidad tuya.

Hay mujeres que en esta semana comienzan a padecer digestiones pesadas y acidez de estómago, por lo que se aconseja acudir a tu médico para que intente poner solución al problema, con algún medicamento que sea compatible con el embarazo. También ayuda el seguir una dieta ligera y sana, hacer un mínimo de 5 comidas diarias y comer bastante fruta, lo que ayudará a refrescarte, a controlar tu peso y a sentirte bien.

Por otro lado, es posible que notes que estás más sensible por todo, que pongas, por ejemplo, el telediario y te pongas a llorar sin motivo. Eso entra dentro de la normalidad en tu estado de gestación ya que las hormonas están haciendo de las suyas dentro de ti. Procura estar tranquila y sobre todo, descansar.

El bebé en la semana 12 de embarazo

En esta semana, tu bebé mide aproximadamente unos 6 cm y su peso puede llegar hasta los 13 gramos, depende de cada embarazo.

Tu bebé comienza a desarrollar sus cuerdas vocales, y sus sistemas principales, como el circulatorio, el digestivo, etc, comienzan a funcionar a pleno rendimiento. El cerebro sigue desarrollándose sin problemas, sus oídos empiezan a colocarse en su sitio y empezarán a crecerle las uñas.

Si aún no has acudido a tu médico a realizar tu primera ecografía, es el momento de hacértela, en la que quizás te digan, si tu futuro bebé es niño o niña… que emoción ¿verdad?

Sigue informándote sobre las semanas de embarazo:

Semana 11Semana 13

Deja un comentario