Segundo mes de embarazo

Comenzamos con el repaso al segundo mes de tu embarazo donde se comienzan a experimentar cambios dentro de ti y como tu futuro bebé se va desarrollando de manera rápida y progresiva.

Una vez que te hayas hecho el test de embarazo y sepas que estas embarazada, es hora de comentárselo a tu pareja y a tus familiares más allegados, aunque hay muchas futuras mamás que prefieren esperar a los resultados de la primera ecografía para ver que todo va viento en popa.

Cambios en la madre en el segundo mes de embarazo

Los cambios más significativos que pueden ocurrir a la futura mamá en el segundo mes de embarazo son las clásicas náuseas o mareos.

Notarás cambios de humor e incluso estarás más sensible en situaciones cotidianas. Eso es absolutamente normal y es debido a los cambios en tus hormonas, así que tranquila.

Tu útero comenzará a aumentar de tamaño, al igual que tus pechos, que los notarás más grandes y sensibles, aunque todavía crecerán más a lo largo de la gestación.

El corazón comenzará a latir más deprisa para bombear más sangre al bebé, más o menos una media de 10 pulsaciones extra por minuto.

Cambios en el bebé en el segundo mes de embarazo

Tu futuro bebé crece con rapidez aunque tú no te des cuenta. El saco vitelino le proporciona todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y la burbuja donde flota el embrión y el propio saco vitelino, pronto de convertirá en la bolsa amniótica.

Su corazón late con rapidez, a razón de unas 180 pulsaciones por minuto y ya va tomando aspecto “humano”. Sus ojos se van formando, al igual que sus párpados piernas y brazos, aunque todavía le queda mucho por desarrollarse.

Controles Médicos en el segundo mes de embarazo

En este segundo mes, es importante acudir a tu médico para que comience a hacerte el seguimiento de tu embarazo. Por tu bien y por el de tu bebé, debes empezar a eliminar malos hábitos como el alcohol y el tabaco y comenzar a tomar ácido fólico que ayudará al desarrollo de tu futuro bebé.

A partir de la octava semana es posible que te hagan una ecografía para ver que todo va bien, para ver las proporciones que tiene el embrión, etc. Aunque lo normal es que te la hagan en la semana 12.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este segundo mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Primer mesTercer mes

Deja un comentario