Quinto mes de embarazo

Comenzamos con tu quinto mes de embarazo, donde experimentarás cambios significativos dentro de ti y también dentro de tu futuro bebé para su completo desarrollo.

Mientras que el cambio más significativo es el aumento de su peso, en el bebé, su cambio más característico es la intensidad con la que comienza a moverse dentro de ti. Te contamos a continuación más detalles sobre esto y sobre mucho más.

La madre en el quinto mes de embarazo

En este quinto mes de embarazo, la futura mamá va dejando atrás molestias como las náuseas y los vómitos del primer trimestre, pero van apareciendo otras molestias que son debidas al cambio hormonal y al aumento de tamaño del útero.

Los dolores lumbares comienzan a aparecer debido al aumento de peso, por lo que es conveniente tener una almohada lumbar eléctrica que te dará calor y te aliviará las posibles molestias.

¿Te notas más cansada y el cuerpo te pide dormir más horas de lo habitual? Es completamente normal. De hecho, intenta dormir una media de 8 horas diarias y si te notas fatigada en ocasiones, intenta hacer periodos de descanso al día en la medida de lo posible.

El bebé en el quinto mes de embarazo

Tu futuro bebé cuando finalice este mes puede llegar a pesar unos 250 gramos y medir unos 25 centímetros de longitud.

Como habíamos comentado antes, tu bebé no para de moverse, notas sus pataditas frecuentemente y eso te llena de alegría, verdad?

En este quinto mes, su cuerpo está recubierto de lanugo, que es una fina capa de vello. Ya se empieza a chupar el dedo y ya tiene algo de pelo en la cabeza, al igual que ya le están creciendo las pestañas y las cejas.

Es importante que la madre esté tranquila a partir de este periodo ya que al bebé también le afecta los cambios emocionales de la madre.

Pruebas médicas que tienes que hacerte en tu quinto mes de embarazo

Lo normal es que en este mes, se haga la ecografía de control de la semana 20 en donde tu médico comprobará el correcto estado y desarrollo de tu futuro bebé.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este quinto mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Cuarto mesSexto mes

Deja un comentario