Primer mes de embarazo

Desde Calculadora Embarazo, queremos mostraros los cambios más significativos que ocurren a la futura mamá y al futuro bebé a lo largo de estos 9 meses de gestación, tanto de manera pormenorizada (semana a semana) y también a modo de resumen (mes a mes).

Vamos a comenzar con el primer mes de embarazo, que en realidad engloba desde la semana 1 a la semana 6 del embarazo. Esto es así, porque hablando de periodos regulares, la fecundación del espermatozoide al óvulo, ocurre en la segunda semana.

Como ya os hemos adelantado, la fecundación se produce en el primer mes. El auténtico milagro de la vida que hará que nazca tu futuro bebé.

Lo normal es que este primer mes de embarazo pase completamente desapercibido, salvo por la ausencia de la regla, que hará sospechar tu estado de gestación.

Dentro de ti, el espermatozoide fecundará al óvulo y formará lo que se denomina cigoto. Este cigoto comenzará a multiplicarse en las próximas semanas hasta formarse un embrión que habitará dentro del útero de la madre.

Mientras tanto, comenzará a formarse la placenta, la cual produce una hormona denominada Gonadotropina Coriónica Humana, que será la responsable de dar el chivatazo en los test de embarazo, dando positivo.

Cambios en la madre en el primer mes de embarazo

Como ya hemos comentado antes, lo normal es que el primer mes de embarazo pase desapercibido, salvo por la ausencia de la regla, aunque hay personas que notan, hinchazón en los pies, mareos y náuseas o cansancio. Hasta incluso, tu intuición te puede avisar de que algo está ocurriendo dentro de ti.

Cuando veas que tienes un retraso de unos días y ves que eso no es normal en ti, acude a la farmacia y compra un test de embarazo para salir de dudas. Existen muchas mujeres que tienen retrasos en el periodo, pero puede ser por muchos factores ajenos al embarazo, como puede ser el estrés o algún pequeño problema hormonal sin importancia.

Cuando compres un test de embarazo, asegúrate que es un test fiable y seguro. Pide consejo a tu farmacéutico y él te asesorará cual es el más adecuado.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este primer mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Segundo mes

Deja un comentario