Octavo mes del embarazo

Ya estamos en el octavo mes de embarazo que marca el ecuador del tercer y último trimestre de gestación. En este mes es donde prácticamente se termina de desarrollar tu futuro bebé y poco a poco se va preparando para el nacimiento. A continuación te contamos más detalles de cómo va a ser todo y también, de los cambios más significativos que se producen en la futura mama.

La madre en la octava semana de embarazo

A medida que va llegando el momento del ansiado nacimiento, los temores y preocupaciones en la madre van apareciendo lo que es normal, pero afortunadamente, tu médico lleva siguiendo tu embarazo desde el principio y todo indica que no va a haber ningún problema, así que relájate e intenta estar tranquila disfrutando de estos dos últimos meses de embarazo que te quedan.

En este mes, ya te vas acostumbrando a los ardores de estómago de semanas anteriores, que ya sabes que se disminuyen llevando una dieta ligera y sana, bebiendo 2 litros de agua al día y haciendo algo de ejercicio muy moderado, siempre que tu médico no diga lo contrario.

La hinchazón de pies va apareciendo más, debido al peso que has adquirido durante los anteriores meses. Para mitigar un poco esa hinchazón, es conveniente darse baños de pies fríos y calientes alternándolos, así como a la hora de descansar, poner una almohada o cojín debajo de los tobillos.

El bebé en el octavo mes de embarazo

A medida que crece y crece dentro de ti tu futuro bebé, su espacio para moverse cada vez se ve más reducido, aunque seguirás notando sus pataditas. Sus ojos pueden abrirse y cerrar e incluso puede llegar a distinguir algo de claridad que pueda venir de fuera de la tripita de su madre.

Sus pulmones y su cerebro van a toda máquina para completar su desarrollo, ya queda muy poco.

En este mes, tu bebé puede llegar a medir unos 45 cm de longitud de media y pesar más de 2 kilos.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este octavo mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Séptimo mesNoveno mes

Deja un comentario