Noveno Mes de Embarazo

Por fin hemos llegado al final de trayecto. Ya hemos llegado a los nueve meses que dura el embarazo, aunque existen muchos casos que se prolonga hasta la semana 41 o 42 y no es nada raro. Es hora que empieces a preparar tu maleta con todo lo que vas a necesitar en el hospital para ti y para tu bebé, como ropa para los dos y demás enseres que creas necesario. Mientras tanto, te vamos a contar las principales características de este mes que acontecen a la futura mamá y al futuro bebé.

La madre en el noveno mes de embarazo

Ya queda muy poquito para el nacimiento de tu bebé y las molestias cada vez se hacen más pesadas. La hinchazón de pies y el dolor de piernas debido a la retención de líquidos, disminuye con reposo, tumbada con los pies ligeramente elevados (ayúdate de un cojín o almohada).

También habrás notado que tu ombligo está completamente fuera, debido al estiramiento de la piel que has sufrido en estos meses. Estate tranquila con esto, ya que volverá a su estado inicial unos días después que des a luz.

Otros síntomas muy característicos en este último mes de embarazo son las frecuentes ganas de orinar, debido a la presión que ejerce el útero sobre la vejiga. También, es típico el cansancio generalizado, por lo que en la medida de lo posible, intenta descansar siempre que puedas.

El bebe en el noveno mes de embarazo

Tu bebé en este mes comenzará el encajonamiento, es decir, se irá dando la vuelta para ponerse boca abajo y así prepararse para el parto.

Ya mide unos 50 centímetros de longitud y suele pesar unos 3 kilos o un poco más de media.

Por fin, sus pulmones van finalizando su desarrollo y ya están listos para el mundo exterior. La capa que le recubre o lanugo ya prácticamente ha desaparecido y todos sus demás órganos ya están desarrollados y listos para el nacimiento.

Ya está aquí! Cuando notes contracciones rítmicas cada 10 minutos, debes acudir al hospital porque en pocas horas y después de nueve meses, podrás por fin ver a tu hijo.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este noveno mes:

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en las semanas siguientes por si se alarga el embarazo:

Sigue informándote sobre el anterior mes del embarazo:

Octavo mes

Deja un comentario