La primera navidad de tu bebe

Se acercan las fiestas de navidad y suponen un cambio de rutina para toda la familia. Aunque parezca que no todos estos días de fiestas, desplazamientos a casa de la familia, visitas, cambios de horarios de comida y sueño etc… afectan al bebe. No tenemos que renunciar a nada simplemente intentar que afecten lo menos posible en su rutina. Imagínate si nos afectan a nosotros los mayores, como no les va afectar a ellos.

Te voy a dejar una serie de consejos para poder disfrutar esta navidad de/con nuestros pequeñines Si tenemos que hacer una fiesta, mejor que se fuera de casa, así no hay que organizar y tener un estrés adicional con los preparativos. Si hay que hacer alguna comida, se puede dejar hecha anteriormente o comprarla. Todos entenderán que este año la prioridad es el bebé No cambies en la medida de lo posible las rutinas de baño, comida. En cuanto al sueño, no pasará nada porque se duerma un poco más tarde ya que los bebés tendrán muchos estímulos esos días. El bebé va a ser el juguete y centro de atracción y se pasara parte de la noche de brazo en brazo. Como decíamos antes si la fiesta es fuera de casa, mejor, así puedes irte a descansar primero sin tener que recoger. Ya de por si estas empezando acumular cansancio y horas de sueño.

Recuerda que lo primero es el bebé. Las primeras navidades suponen un es fuerzo y tener que resignar a esas largas sobremesas, con una copita y charla distendida. Seguramente te tocara levantarte en varias ocasiones para cambiar pañales, controlar, etc.. Ayuda por favor ¡!! Si si no tengas miedo en pedir ayuda a la familia, te ayudara a descarte de tareas y seguro que estarán encantados . Si el bebe ya gatea, no olvides tomar precaución y mucha atención a escaleras, puertas y cajones mal cerrados donde pueda meterse, esquinas y bordes de mesas, incluso con productos que pueda haber por casa como botellas de alcohol o tarros de limpieza. Intenta que en la medida de lo posible las fiestas sean tranquilas, si sobre ruidos, como petardos que puedan asustarles, música excesivamente alta, gritos etc…

Espero que estas navidades sean muy especiales apara toda la familia, disfruta de tu bebé y de esa experiencia única, disfruta de sus primeros reyes magos, de su primera nochevieja.

Deja un comentario