Cuarto mes de embarazo

Bienvenida a tu cuarto mes de embarazo, donde ya has finalizado el primer trimestre de tu gestación. A partir de ahora, todos los cambios y molestias que has experimentado en los primeros tres meses, como las náuseas y los vómitos, comenzarán a disminuir y e incluso a desaparecer. A continuación te contamos los cambios más característicos de este mes de embarazo.

La madre en el cuarto mes de embarazo

En tu cuarto mes de embarazo, ya comienzan a disiparse los miedos a perder a tu bebé, al ver como se empiezan a notar las pataditas en forma de gas o burbujeo en tu barriga. Tu tripita comienza a coger volumen y si aún no has cogido peso, lo normal es que a partir de este mes comiences a aumentar.

El volumen de tus pechos irá aumentando progresivamente y es recomendable comprarte nuevos sujetadores con tallas más grandes y a ser posible de un tejido suave como el algodón.

Todas esas emociones a flor de piel que has tenido durante el primer trimestre, comienzan a equilibrarse, es decir, ya no estás tan sensible.

Si comienzas a notar ardores de estómago o reflujo, es el comienzo de una serie de molestias que se irán agravando durante los meses siguientes, debido al aumento del útero y la presión que ejerce sobre los órganos internos de su alrededor, como el estómago. Consulta a tu médico si puedes tomar algo para los ardores o ver que aconseja para mitigarlos.

El bebé en el cuarto mes de embarazo

En el cuarto mes de embarazo, tu futuro bebé pesa entre unos 100 ó 200 grs. Y mide unos 15 cm de longitud. En realidad, su aspecto es el de un bebé recién nacido solo que mucho más pequeñito.

Ya se puede saber si no te lo han dicho antes, cual será el sexo de tu futuro bebé, ya que sus órganos sexuales se pueden ver bastante definidos mediante una ecografía.

Todo su sistema nerviosos de va desarrollando con paso firme, al igual que sus órganos como el hígado, estómago, etc. Sus huesos comienzan a ponerse más duros y es posible que comiences a notar un leve burbujeo dentro de ti, lo que podría significar que estás empezando a sentir a tu hijo.

Pruebas médicas que debes hacerte en el cuarto mes de embarazo

Si tu médico te ha diagnosticado que tienes un embarazo de riesgo, si eres mayor de 35 años o si tienes antecedentes de tener a alguien en tu familia con alguna enfermedad genética, es posible que a partir de esta semana te den la opción de hacerte una prueba llamada amniocentesis, que va a detectar si tu hijo pudiera tener síndrome de Down u otra anomalía cromosómica.

Te dejamos un acceso por si quieres ver en detalle lo que ocurre en cada semana de este cuarto mes:

Sigue informándote sobre los siguientes meses del embarazo:

Tercer mesQuinto mes

Deja un comentario